19 de marzo de 2010

Alejandro Magno III



Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, Nació en El Pella 20 de julio de 356 A. ES C. Babilonia. Fue el rey de Macedonia desde 336 A. C. Hasta su muerte y está considerado como uno de los Líderes militares más importantes de la Historia, Por su conquista del Imperio persa.
Tras Consolidar la unificación de varias ciudades-Estado de la
Antigua Grecia que Estuvieron bajo el dominio de su padre, Filipo II de Macedonia, Poniendo fin a la rebelión de los griegos del sur tras la muerte de Este, Alejandro conquistó el Imperio persa, Incluyendo Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, Expandiendo las Fronteras de Macedonia Hasta la Región del Punjab.

Carácter y obra de Alejandro Magno.

* Sus grandes victorias lo revelan como un consumado maestro en la táctica, y la organización que hacía posibles tales victorias prueba su dominio de la estrategia.

* Era un gran conquistador, pero tal vez no acertaba a consolidar sus conquistas.

* Le corresponde el mérito de haber abierto para el Occidente las puertas del oriente y haber franqueado el camino al ensanche de la civilización griega.
* Su concepción de la “homonoia” o unidad fundamental de la raza humana, a la que quiso agrupar en un Estado universal, es una concepción de inmensa trascendencia.
* Supera la visión política de su maestro Aristóteles. Seduce a los filósofos estoicos.
* Prepara el Cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario